PLAYA DEL CARMEN
Dentro de lo que es la Riviera Maya, se encuentran grandes sitios para pasar unos días de playa. Cancún y Tulum son algunos de los más conocidos. Y también Playa del Carmen, un destino muy elegido por una gran cantidad de turistas del mundo entero. Esta ciudad se encuentra a 45 minutos el aeropuerto de Cancún y es una playa relativamente nueva, que se ha vuelto más popular en los últimos 15 o 20 años.
La razóon de su popularidad reside en sus aguas cristalinas, sus arrecifes y la posibilidad de realizar deportes acuáticos, en especial buceo y snorkel. Por otra parte, es un sitio en al que muchos visitantes concurren sólo para vivir la experiencia de nadar con delfines. Más allá de pasar unos días de cara al sol, son muchos los recorridos que podéis realizar en esta playa.
Muy cerca está Zel Ha, un acuario natural con un enorme parque acuático en el que además podéis apreciar los pozos naturales y cuevas bañadas por ríos subterráneos. Otros de los grandes lugares son las ruinas de Coba y Chichen Itza, lo que fuera el área maya más importante en los años 750 a 1200 d.C. Y el Parque de Xcaret también merece la atención por su mariposario, su acuario y las actividades acuáticas que ofrece
El primer asentamiento moderno data de principios del siglo XX cuando allí se ubicó una comunidad de pescadores, productores de cocoteros y del árbol del chicle.
Playa del Carmen ha cambiando mucho en sus últimos años , hoteles , y una enorme cantidad de apartamentos , supermercados ,centros comerciales, todo esto ha proliferado en los últimos años, gracias al crecimiento turístico.
Lo cierto es que esta playa es sencillamente maravillosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario