En la mayor fiesta del planeta se encuentran bandas, grupos y escuelas de samba que esperan ansiosos durante todo el año la llegada de esta fecha. El carnaval se celebra en todos los pueblos y ciudades de Brasil, pero es Río la que ostenta el título de la Capital del Carnaval en todo el mundo, con más de medio millón de turistas extranjeros que acuden cada año al Carnaval de Río de Janeiro.
Cuatro días de fiesta sin restricciones, desenfreno sin límites, se inicia el sábado y culmina el martes, el Carnaval de Rio de Janeiro es una fiesta profana donde los excesos están permitidos. Hasta en los rincones más escondidos de Brasil se celebra esta fiesta, siendo los más conocidos los de Recife y de Olinda, pero el de Río se lleva la palma.
El Carnaval de Río ofrece la oportunidad de entretenimiento y diversión al máximo a los turistas de todo el mundo, pero también es la oportunidad para aprender la verdadera cultura de Brasil. La fiesta se inicia con la coronación del Rey Momo, al que el alcalde de la ciudad le hace entrega de las llaves de plata y oro de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario